Con la nueva temporada laboral y escolar volvemos a pasar más tiempo en la cocina, no sólo para desayunos, comidas… sino en reuniones familiares de fin de semana. Consumimos menos ensaladas y platos fríos y más guisos o platos de cuchara. Sin embargo, no pueden faltar los untables, pero una vez más conviene hacerlos caseros en vez de comprarlos ya hechos, evitando así conservantes, colorantes… El paté es uno de los más apreciados para untar en tostas, pan… así que vamos darte la receta ideal y definitiva para sorprender a los comensales.
5LOS SIGUIENTES PASOS DEL PATÉ
El siguiente paso es verter la mezcla en la terrina y alisar con una espátula. Con las lonchas que cuelgan cubres bien la masa y ejerces presión con las manos para que se adhieran bien. Queda tapar con papel de aluminio.
Ya queda poco. En una bandeja de horno honda, colocar la terrina en el centro, y añadir agua hasta la mitad de la terrina. El paté se cocinará al baño María en el horno durante unos 70 minutos. Al terminar, lo dejas enfriar al menos una hora y ya es momento de pasarlo a la nevera, no directamente desde el horno. Como mínimo deberá estar unas seis horas, aunque lo ideal es toda la noche.
Pero, ¿y si quiero un paté menos graso y más fit?…