Ya ha empezado la Navidad y ya se notan los kilos de más. Hemos pasado la Nochebuena, la comida navideña y ahora llegan la Nochevieja, la comida de Año Nuevo y el roscón de Reyes. Son dos semanas de comer hasta reventar, incluyendo la peligrosa bandeja de polvorones que siempre es una gran tentación.
¿Cómo se pueden evitar coger más kilos durante estas fiestas? Realmente no es tan difícil, ya que la clave es el autocontrol y no cebarse. Vamos a verlo más en profundidad en los pasos anteriores, viendo lo que debes hacer para no pasarte durante estas fechas tan señaladas.
[nextpage title= «1»]
5Primero la comida y luego los dulces en Navidad
Antes hemos hablado de que hay muchas comidas navideñas repletas de calorías. Eso sí, lo más peligroso son los dulces, que son una auténtica bomba de calorías. En las comidas grandes, es tradición dejar la bandeja cerca, haciendo que muchas personas piquen antes de las comidas, comiendo muchos dulces.
Los dulces tienen la particularidad de que apenas sacian, pudiendo comer y comer y no sentir nada. Al no estar saciados, después comerán la comida como si nada hubiera pasado, añadiendo una bomba de calorías al cuerpo. Por ello, cambia el orden y no toques la bandeja hasta que no acabes de comer. Gracias a eso, ya estarás saciado con la comida alta en proteínas y no comerás tantos dulces, evitando el exceso de calorías.
[nextpage title= «6»]