Ya ha empezado la Navidad y ya se notan los kilos de más. Hemos pasado la Nochebuena, la comida navideña y ahora llegan la Nochevieja, la comida de Año Nuevo y el roscón de Reyes. Son dos semanas de comer hasta reventar, incluyendo la peligrosa bandeja de polvorones que siempre es una gran tentación.
¿Cómo se pueden evitar coger más kilos durante estas fiestas? Realmente no es tan difícil, ya que la clave es el autocontrol y no cebarse. Vamos a verlo más en profundidad en los pasos anteriores, viendo lo que debes hacer para no pasarte durante estas fechas tan señaladas.
[nextpage title= «1»]
4Ayuno intermitente antes y después de las grandes comidas
El ayuno intermitente consiste en no consumir ningún tipo de caloría durante un tiempo determinado. Generalmente, se realiza o bien en ventanas de 16 horas de ayuno y 8 de comer todos los días o uno o dos ayunos largos de 24 horas antes de la comida. Puedes aprovechar el ayuno en Navidad para que no se te vaya tanto de las manos el superávit.
¿Qué hacer? Haz un ayuno intermitente antes y después de las grandes comidas. Por ejemplo, no desayunes ni comas nada el día de Nochebuena, dejándolo todo para la cena. Al día siguiente lo mismo, pero al revés, pudiendo comer en la comida navideña y después ayunando hasta el día siguiente. Repite lo mismo en Nochevieja, Año Nuevo y Reyes. De este modo, al evitar las calorías de las otras comidas, no crearás el superávit tan fácilmente.
[nextpage title= «5»]