Ya ha empezado la Navidad y ya se notan los kilos de más. Hemos pasado la Nochebuena, la comida navideña y ahora llegan la Nochevieja, la comida de Año Nuevo y el roscón de Reyes. Son dos semanas de comer hasta reventar, incluyendo la peligrosa bandeja de polvorones que siempre es una gran tentación.
¿Cómo se pueden evitar coger más kilos durante estas fiestas? Realmente no es tan difícil, ya que la clave es el autocontrol y no cebarse. Vamos a verlo más en profundidad en los pasos anteriores, viendo lo que debes hacer para no pasarte durante estas fechas tan señaladas.
[nextpage title= «1»]
2Come con normalidad los días no señalados
Un error común en Navidad es tomarse toda la etapa como una época de comer todo lo que quieras sin privarte de nada. Esto pasa especialmente en personas que tienen vacaciones largas, como los estudiantes. Además de las comidas y cenas copiosas de Año Nuevo y Nochebuena, comen mucho el resto de días.
El problema es que acaban entrando en un bucle de consumir muchas calorías, creando así un superávit difícil de revertir después. En su lugar, céntrate en comer con normalidad todos los días, menos las fiestas grandes, tomándote toda la semana como si fueran días corrientes.
También ten cuidado con las bebidas alcohólicas los días que no son fiestas, ya que tienen muchas calorías, por no hablar de lo malas que son para la salud. Por ello, los brindis y las cervezas solamente para los días grandes.
[nextpage title= «3»]