Existe una gran variedad de quesos, pero solo algunos van ideales para hacer unos espaguetis para chuparse los dedos. Un plato de espaguetis se completa cuando le ponemos queso rallado y lo esparcimos por toda la superficie. Pero también pueden usarse otros, para realizar una pasta rellena, por ejemplo.
Italia es uno de los países con mayor tradición en la elaboración de quesos, con múltiples especialidades que son el resultado de muchos años de labor artesana. Cada región atesora variedades específicas y a veces desconocidas, según el tipo de leche, el clima y las condiciones de preparación, y, por tanto, cada queso nos ofrece unas características únicas. A continuación, te presentaremos los mejores quesos italianos para acompañar tus platos de pasta.
5Mejores quesos para pasta: Fontina
Es un queso de pasta semicocida elástica, bastante tierno, con escasos agujeros y color ligeramente pajizo. Su característico sabor es dulce y delicado, y se deshace en la boca. Se elabora con leche de vaca de la raza Valdostana, entera y cruda procedente de un solo ordeño. Su maduración es natural y tarda unos 3 meses en locales adecuados. Su zona de producción se ubica en todo el territorio de la región del Valle d’Aosta (en el Noroeste de Italia). Al tratarse de un queso con textura muy elástica, principalmente se utiliza como queso para fundir. Por ese motivo, su relación con la pasta se limita a la lasaña.