Existe una gran variedad de quesos, pero solo algunos van ideales para hacer unos espaguetis para chuparse los dedos. Un plato de espaguetis se completa cuando le ponemos queso rallado y lo esparcimos por toda la superficie. Pero también pueden usarse otros, para realizar una pasta rellena, por ejemplo.
Italia es uno de los países con mayor tradición en la elaboración de quesos, con múltiples especialidades que son el resultado de muchos años de labor artesana. Cada región atesora variedades específicas y a veces desconocidas, según el tipo de leche, el clima y las condiciones de preparación, y, por tanto, cada queso nos ofrece unas características únicas. A continuación, te presentaremos los mejores quesos italianos para acompañar tus platos de pasta.
1Mejores quesos para pasta: Parmigiano Reggiano
Cualquier receta de pasta combina con queso parmesano, reconocido en Italia bajo el nombre Parmigiano-Reggiano. Además, estos quesos deben ser elaborados y madurados en Módena, Parma o Reggio Emilia, zonas de Bolonia y Mantua, Italia. El queso parmesano se reconoce porque en su concha tiene el nombre, zona de fabricación y se determina el tiempo de maduración, que va de 12 a 36 meses. Su textura nos permiten rallarlo o cortarlo en escamas y su sabor lo hace perfecto para acompañar todo tipo de recetas, como los Spaghetti Barilla alla carbonara.