Hoy los berberechos al ajillo es lo que vamos a hacer. Se trata de un platillo delicioso. ¿Tienes idea de cuantas recetas se hacen al ajillo que sirven en los restaurantes de estrellas michelín? Es una receta de aperitivo o entrada para iniciar la comida con los frutos de estos productos de mar, seguida de una salsa que probablemente sea una de las más ricas que podemos hacer.
Este plato no tarda más de cinco minutos en prepararse, por lo que es muy útil cuando, por ejemplo, queremos darnos un capricho, cuando encontramos en el mercado redes para berberechos a un precio razonable.
6¿Cómo sabré cuándo están listos?
Cuando los berberechos se abran, los removemos con una cuchara, añadimos perejil fresco picado y cuando veamos que están casi abiertos por completo, los retiramos del fuego y desechamos aquellos que no se abrieron. Es importante no dejar los caracoles en el fuego demasiado tiempo después de abrirlos para evitar que se cocinen demasiado.
¡Ya tenemos los berberechos al ajillo listos! Este plato se debe comer antes de que se enfríe y acompañar con un buen pan para mojar, que combina el sabor marino de los berberechos con el picante del ajo y la guindilla.