Hay muchos pueblos de España que destacan por unas cosas o por otras. Están los pueblos más bonitos, los pueblos más fríos, los que tienen la población con los nombres más raros, y también los municipios que tienen nombres nada comunes.
Presta atención a la recopilación que hemos hecho para ti, porque se trata de pueblos que tienen una denominación muy curiosa. Aprovechando que ahora ya no te resultarán desconocidos, puedes aprovechar y visitar alguno en tu próxima escapada.
9Adiós
Están los pueblos que te dan la bienvenida a ellos en cuanto llegas y otros que parecen estar despidiéndote desde el primer momento, que es justo lo que ocurre con esta localidad navarra. Si haces el Camino de Santiago por el norte, seguramente pases por el puerto de Adiós.
El origen de este nombre no está claro, algunos creen que es una derivación del euskera, y otros hacen referencia a que cuando los soldados castellanos fueron sorprendidos por los franceses, huyeron rápido del campamento y diciendo “A Dios, A Dios”.