Pasada la Navidad, toca elaborar menús más ligeros y nutritivos pero indudablemente sabrosos. Durante los días en los que no hay celebración, lo mejor que podemos hacer es suavizar los efectos de las abundantes comidas y cenas festivas con algunas recetas que te proponemos hoy. Con los entrantes y los platos principales podemos configurar un menú bajo en grasas, y con un aporte de calorías moderado. Esto nos ayuda a disfrutar de una alimentación variada y equilibrada durante todo el año. En este recopilatorio de recetas ligeras para después de Navidad, encontraréis algunas ideas de platos sencillos de elaborar cualquier día de la semana, y que os ayudarán a ampliar vuestro recetario habitual.
7Menús para después de Navidad: Hamburguesa de remolacha
Con remolacha podemos preparar esta hamburguesa. Para hacerla, tritura los copos de avena y las semillas de sésamo hasta conseguir una harina y resérvala. Por otro lado, vierte en el vaso de la batidora, el arroz, la remolacha, las especias (ajo en polvo, cebolla en polvo, orégano seco, albahaca seca, pimienta) y una pizca de sal. Tritúralo todo hasta obtener una mezcla homogénea y viértelo todo en un bol.
Coge la harina, guarda 1/3 para rebozar después las hamburguesas y añade el restante al bol con la mezcla anterior. Mézclalo todo y deja reposar la masa 15 minutos en el frigo. Luego forma hamburguesas con la masa y rebózalas en la harina de avena y sésamo que habíamos reservado. Fríe tus hamburguesas en una sartén con un poquito de aceite 2 minutos y a disfrutar.