A quien no le gustan los macarrones al ajillo, como cualquier otro plato preparado al ajillo, bien sea un pescado, pollo, hasta solomillo al ajillo, e incluso pasta, en el siguiente artículo te daremos a conocer una receta de Karlos Arguiñano, Espaguetis al ajillo, con un pequeño variante: los macarrones, una receta de pasta rápida y fácil de preparar
El cocinero Karlos Arguiñano prepara este plato basado en la receta de espagheti aglio, olio e peperonccino, tradicionalmente de Italia. Macarrones al ajillo, es una receta de pasta deliciosa y sencilla en su preparación, así que si te gusta la clásica pasta italiana, no te debes perderte este platillo, preparado partiendo de la receta de Karlos Arguiñano.
3¿De dónde se origina el nombre de macarron?
Resulta que esta palabra proviene del italiano maccheroni, etimológicamente es de maccheroni, que conlleva al término griego antiguo makaria, plato de cebada y avena. De la voz griega makàrios (μακάριος), que significa feliz y es la RAE, quien decide que la palabra macarrón proviene del italiano dialectal maccarone.
Y este a su vez del griego μακαρώνεια, canto mortuorio, comida funeraria, posiblemente del griego μάκαρ bendito, epíteto dado a los muertos; un alimento en el banquete funerario.