Hace años, solamente había tres operadores en España, siendo Movistar, Airtel y Amena. Más de una década después, tenemos decenas de operadores compitiendo libremente en tarifas móvil, ofreciendo una gran gama de productos y ventajas asociadas. Por ello, escoger la mejor entre tantas es complicado. La OCU lo sabe, así que acude a rescatarte como siempre con sus consejos.
Estos son mejores consejos de la Organización de Consumiciones y Usuarios para elegir la mejor tarifa de móvil. Veremos las trampas que utilizan los operadores para pillarte y otros secretos que no son tan evidentes, entre otras cosas.
[nextpage title= «1»]
2Comprueba tu consumo real en las facturas y descubre tus necesidades
Lo primero que te recomienda la OCU es que compruebes el consumo real de tu factura, es decir, lo que llamas, las gigas de móvil que consumes, si mandas SMS o no, si haces videollamadas, si usas los datos o Wi-FI, etc. Esto te permitirá saber qué consumo haces, para así escoger la tarifa que necesites, sin gastar demasiado.
Además de eso, piensa en lo que realmente necesitas o qué puede mejorar tu vida. Por ejemplo, si te sobran los gigas, no necesitas tanto y puedes ahorrar, pero si andas corto, una tarifa de gigas ilimitados puede ser perfecta para ti. En cualquier caso, la clave es saber qué necesitas.
[nextpage title= «3»]