sábado, 23 noviembre 2024

La verdad sobre Lidl: ¿Es una copia de Aldi?

Lidl ha ido cogiendo fama y clientes, abriendo más y más tiendas. Tiene de todo, a buen precio y de calidad. Parece todo perfecto, pero hay muchas voces que han apuntado a la similitud tan sospechosa con otra cadena alemana, Aldi. Tanto, que si quitáramos sus respectivos logos e indicaciones corporativas, nos costaría distinguirlos. ¿Es tan exagerado? ¿Quién copia a quién?

7
LOS OTROS DOS PILARES

Lidl y Aldi tienen una relación a largo plazo con sus proveedores, de ahí que puedan ofrecer grandes descuentos y con mucha frecuencia. Además, la corporación recupera la inversión de cada tienda con mucha rapidez. 

Al ahorrar en los gastos del establecimiento y el personal, la empresa recupera la inversión en una media de dos años. Por algo ambos tienen la misma estrategia para atraer al consumidor: comercializar marcas blancas con gran relación calidad-precio, junto con campañas estacionales y unidades limitadas.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.

- Publicidad -