sábado, 23 noviembre 2024

La verdad sobre Lidl: ¿Es una copia de Aldi?

Lidl ha ido cogiendo fama y clientes, abriendo más y más tiendas. Tiene de todo, a buen precio y de calidad. Parece todo perfecto, pero hay muchas voces que han apuntado a la similitud tan sospechosa con otra cadena alemana, Aldi. Tanto, que si quitáramos sus respectivos logos e indicaciones corporativas, nos costaría distinguirlos. ¿Es tan exagerado? ¿Quién copia a quién?

6
LAS RAZONES DEL ÉXITO DE LIDL Y ALDI

Ambos casos se han estudiado en escuelas de negocios y marketing. Y es que es un modelo de negocio basado en descuentos muy agresivos, que se sustenta en cuatro pilares básicos:

Pocas referencias por tienda y un alto volumen por referencia: mientras que los supermercados convencionales tienen entre 40.000 y 50.000 referencias, en las de descuento se reducen a 2.000 o menos.

Un control muy riguroso de los costes de los establecimientos: ahorran al máximo en el alquiler del local, decoración y personal, así como de los gastos por publicidad.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.

- Publicidad -