Las patatas son uno de los alimentos más consumidos en todo el mundo. Con ellas puedes hacer desde unos simples chips fritos, hasta platos tan maravillosos como una ensaladilla rusa, o la querida tortilla de patatas. Además, son la guarnición perfecta, ya sea cocida, frita o en puré. En la industria de la alimentación también es uno de los alimentos más versátiles que existen sin duda, por la fécula o almidón empleado en muchos productos, para producir pegamentos, combustibles como el etanol, como aglutinante, e incluso para la industria farmacéutica.
Cada año se producen toneladas de pieles de patata en todo el mundo. Algunas son aprovechadas como biomasa, compost, y otras aplicaciones, pero la mayoría de los hogares simplemente las desecha…
9Biomasa

Por supuesto, muchas industrias que se dedican a producir productos con patata desechan grandes cantidades de pieles de patata. Estos pueden ser aprovechados por otras industrias.
Por ejemplo, se pueden emplear como biomasa para producir energía. Otra forma de aprovechar algo que parecía no tener aplicación y que puede ahorrar la quema de carbón, gas y otros combustibles fósiles.