Las patatas son uno de los alimentos más consumidos en todo el mundo. Con ellas puedes hacer desde unos simples chips fritos, hasta platos tan maravillosos como una ensaladilla rusa, o la querida tortilla de patatas. Además, son la guarnición perfecta, ya sea cocida, frita o en puré. En la industria de la alimentación también es uno de los alimentos más versátiles que existen sin duda, por la fécula o almidón empleado en muchos productos, para producir pegamentos, combustibles como el etanol, como aglutinante, e incluso para la industria farmacéutica.
Cada año se producen toneladas de pieles de patata en todo el mundo. Algunas son aprovechadas como biomasa, compost, y otras aplicaciones, pero la mayoría de los hogares simplemente las desecha…
5Abono rico en potasio y alimentación animal
Otra función que pueden tener las pieles de patata es para crear abono. Puedes usar este deshecho para compost natural. El resultado será un abono rico en potasio y también con algo de nitrógeno que puede ayudar a otras plantas a crecer más rápido y mejores.
Las peladuras también pueden servir para alimentos de animales, y existe una industria de piensos que las emplea para ello. Aunque no deberías usarla para alimentar a mascotas, ni tampoco a las gallinas, ya que no se asimila bien y puede generarle problemas.