Hoy te traemos una receta de pastel de berenjena fácil de elaborar y con una combinación muy acertada de sabores. Es una preparación excelente para disfrutar en casa con la familia y los amigos. Sus ingredientes son muy accesibles lo que hace esta receta aún mejor por lo económica que resulta. Además, la mayoría de las veces este rico pastel de berenjenas va gratinado, lo que lo hace un platillo aún más delicioso. Es perfecto cómo primer plato y una manera muy rica de comer verduras. Toma nota de la receta.
4Su consumo en España
Las berenjenas son tremendamente versátiles y admiten todo tipo de técnicas de cocina, además combinan muy bien con multitud de ingredientes. En España quizás lo más habitual es consumir las berenjenas rebozadas, pero también a la plancha, a la parrilla, salteadas, encurtidas, escabechadas, hervidas, cocinadas al vapor, desecadas, asadas, rellenas, gratinadas, o en forma de cremas y purés o como base para salsas.
Asada su pulpa adquiere una textura melosa muy sabrosa y suave, concentrando sus sabores y volviéndose más dulzona. A la hora de cocinar con ella podemos recurrir al microondas para ahorrarnos pasos de ciertas recetas, como la fritura previa de una musaka o un pisto.