Suele decirse que cualquier momento es bueno para salir a tomar algo en una compañía amena, ya sea en pareja, con amigos o rodeado de la familia. Más aún cuando se trata de una ciudad con tanta vida y ambiente como Madrid. Pero lo que no se puede dudar es que hay épocas del año en las que la capital de España parece impregnarse de una atmósfera todavía más mágica. La Navidad, pese al frío, es sin duda una de ellas.
¿Estás pensando en aprovechar estos días para recorrer Madrid, picar y beber en entornos llenos de encanto? Pues aquí te dejamos algunas recomendaciones que seguro que aumentan el interés de tus momentos de ocio. Porque no, hay situaciones en las que no todos los lugares son iguales.
2Bar El Brillante en Madrid

Se crean o no en elementos y lugares de poder, lo que no hay duda es que hay espacios en Madrid que parecen transmitir algo especial, más aún durante la Navidad. Atocha, como no podía ser de otra forma, es uno de ellos. No solo cuenta con una ubicación privilegiada, sino que cada final y comienzo de año se convierte en un sitio de encuentro para muchas familias, amantes o amigos.
Testigo privilegiado de estos acontecimientos ha sido, desde hace año décadas el bar El Brillante, conocido sobre todo por sus tradicionales bocadillos de calamares. Está situado muy cerca de algunos de los mejores museos de la ciudad, como el Reina Sofía o el Museo del Prado. Por si además de unas cañas apetece darse una vuelta cultural.