Muchas mujeres utilizan tacones para estilizar su figura y presumir de calzado. De hecho, incluso en el día a día son uno de los complementos más habituales de gran cantidad de chicas de todas las edades. Cuando se acercan las navidades, además, pueden ser imprescindibles en momentos como la Nochebuena, la Nochevieja, las comidas de empresa, las salidas y quedadas con amigos… Pero nada es gratis en esta vida, y llevar tacones puede terminar siendo demoledor para los pies e incluso las piernas femeninas.
¿Existe alguna solución al respecto? En parte, podría decirse que sí. Algunos consejos permiten aligerar un poco el esfuerzo, y hacer que cualquiera pueda disfrutar de un momento de diversión sin tener que estar pensando en descalzarse a cada momento. Te comentamos algunos de los más prácticos y útiles.
2Usar crema hidratante en los tacones
La crema hidratante para pies también puede ser una de las mejores aliadas de aquellas mujeres que acostumbran a lucir tacones. Y lo son por partida doble. En primer lugar, todos los expertos coinciden en que unos pies bien hidratados son más duros, y resisten mejor cualquier tipo de zapato. Pero además, hay otro pequeño truco, que pasa por echar crema al propio calzado en su parte interior.
¿Qué fin tiene esto? Pues básicamente hacer que el material con el que esté fabricado cada modelo se suavice y se ablande un poco, haciendo que el contacto con el pie no sea por lo tanto tan duro.