El salmón es un pescado muy versátil, puedes cocinarlo de muchas formas distintas, con mostaza y miel, con salsa verde, o como te vamos a mostrar hoy, al microondas con parmesano, queda riquísimo. En poco tiempo y de forma muy sana tenemos un plato nutritivo, sabroso e ideal para comer bien. El salmón es un pescado azul que sirve para las dietas adelgazantes, ya que posee tan solo 11 gr de grasa por 100 gr de carne. Además, se trata de un alimento rico en nutrientes, como el omega-3. Toma nota de la receta.
5Los chefs cocinan el salmón solo por un lado

El secreto de los grandes chefs para conservar el interior del salmón tierno y jugoso es la cocción “unilateral”. Como su propio nombre indica, consiste en cocinarlo solo, por un lado, sin darle la vuelta. Para ello, se condimenta previamente o, incluso, podemos dejarlo marinando durante unas horas con aceite de oliva y las especias que más nos gusten, como el eneldo, que va muy bien con este tipo de pescado.
Posteriormente, lo pondremos en una sartén, a fuego fuerte, por el lado de la piel durante 1 o 2 minutos. Pasado ese tiempo, bajaremos el fuego casi al mínimo y lo dejaremos cocinando durante 10 minutos más, sin darle la vuelta. Para lograr una cocción más uniforme podemos cubrir la sartén durante los últimos minutos de cocinado.