Uno de los aspectos que más se disfruta de la Navidad, sin ninguna duda, son las comilonas que todos nos pegamos alguna vez que otra. Sobre todo si se preparan platos como unos pimientos rellenos de carne. Una propuesta realmente interesante de cara a la cada vez más próxima Nochebuena por muchos motivos. El primero, debido a que es barata de hacer, y no requiere de ingredientes extraños. Segundo, gracias a que cualquiera puede llevarla a cabo con un poco de interés, sin necesidad de que sea un maestro de los fogones. Pero principalmente por una razón: estos pimientos están deliciosos, y pueden ser un entrante o incluso primer plato que guste a la mayoría de los comensales.
Para prepararlo solo es necesario seguir una serie de sencillos pasos, que te explicamos en detalle en las siguientes líneas.
1Ingredientes para preparar unos pimientos rellenos de carne
Como comentábamos durante la introducción del artículo, una de las virtudes de este plato consiste en que no hacen falta productos exóticos ni realmente costosos para llevarlo a cabo con éxito. Además de los típicos pimientos del piquillo que todo el mundo conoce, hace es necesario disponer de lo siguiente: carne picada, perejil, cebolla, aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta, nata líquida y harina.
Por lo demás, hay gente que usa vino y salsa de tomate para dar más consistencia y sabor a la receta. Es un añadido fantástico, que se puede añadir más adelante. En cualquier caso, la versión “básica” tampoco es desdeñable en absoluto. En un principio vamos a tirar por lo fácil, para que no tengas que pasar demasiado tiempo en la cocina durante estas fiestas. Verás cómo se trata de un entrante fácil y rápido de llevar a cabo, para que así puedas ocupar tu tiempo en otros menesteres. En una media hora, aproximadamente, estarán más que listos.