Es precioso celebrar la Navidad o acabar el año en casa con los tuyos, con la familia de visita o visitando tú, pero también cada vez más se viaja fuera a pueblos para celebrar estos últimos días del año, o al menos hacer una escapada de fin de semana. Y ahí entran los pueblos, ideales para disfrutarlos también en invierno, con sus paisajes, gentes, gastronomía, monumentos y calles pintorescas. Hay además unos cuantos que han engrosado la lista de los más bellos de España y que por tanto son ideales para una visita navideña.
5DURRO, EN LLEIDA
Nos vamos casi al otro extremo del a Península, para situarnos en Cataluña y en la provincia de Lleida, menos famosa pero que alberga muchos pueblos de gran belleza. Uno de ellos, incorporado por méritos propios entre los más bellos de esta lista, es Durro, enclavado en el Vall de Boí y con apenas 80 habitantes.
Es una escapada al Pirineo Catalán que evoca mucho a la Navidad, con un ambiente montañés y de otra época. Paz y tranquilidad y qué mejor homenaje a estas fechas que visitar su iglesia de la Natividad, románica del siglo XII, así como la ermita de Sanc Quirc.