Es precioso celebrar la Navidad o acabar el año en casa con los tuyos, con la familia de visita o visitando tú, pero también cada vez más se viaja fuera a pueblos para celebrar estos últimos días del año, o al menos hacer una escapada de fin de semana. Y ahí entran los pueblos, ideales para disfrutarlos también en invierno, con sus paisajes, gentes, gastronomía, monumentos y calles pintorescas. Hay además unos cuantos que han engrosado la lista de los más bellos de España y que por tanto son ideales para una visita navideña.
2BURGO DE OSMA, YA EN LA LISTA DE LOS PUEBLOS MÁS BELLOS
Es un pueblo muy conocido y tan bonito, que podría extrañar que no estuviera ya en esta lista. Estaba en otras muchas de pueblos más destacados de nuestra geografía. Está situado en la provincia de Soria y es una localidad amurallada con un amplio patrimonio artístico e histórico, aparte de estar rodeado de un paisaje espectacular.
Destaca la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción construida entre los siglos XII y XVIII, que aúna lo románico, gótico y renacentista. Y cómo no, su famoso e impresionante castillo del siglo X. Tampoco dejes de visitar el palacio Episcopal o la Universidad de Santa Catalina.
Veamos los otros pueblos añadidos al exclusivo listado.