El diario La Razón ha celebrado recientemente en el Hotel Westin Palace de Madrid la gala de entrega de los IV Premios Médicos del Año 2022.
Los mejores médicos de nuestro país de distintas especialidades como endocrinología, psiquiatría, neurocirugía y traumatología, entre otros.
La ceremonia estuvo presidida por Andrés Navarro y Francisco Marhuenda, Consejero Delegado y Director de La Razón respectivamente.
El primer Premio Especial Médico del Año de La Razón por su trayectoria en Patología Vertebral, en reconocimiento a su dedicación y excelencia en el trabajo, ha sido para el doctor Fernando Álvarez-Sala Walther, traumatólogo con amplia experiencia en cirugía de la columna vertebral.
El doctor Álvarez-Sala, jefe de la Unidad de Patología Vertebral del Hospital Ruber Internacional, es experto en el diagnóstico y tratamiento de deformidades y dolencias como la escoliosis, espondilolistesis y todo tipo de patologías vertebrales, ya sean congénitas o adquiridas con el paso de los años.
La especialidad en dolencias vertebrales le ha llevado a tratar con un porcentaje de éxito muy elevado otros campos como, por ejemplo, el tratamiento de la patología degenerativa, las hernias discales, la estenosis de canal, etc. Su especialidad abarca también otras ramas, como la patología tumoral vertebral, los tumores vertebrales primarios o la metástasis.
Toda su actividad está encaminada al tratamiento y la recuperación del paciente con cirugías mínimamente invasiva, por lo que se apoya en la tecnología de vanguardia del Hospital Ruber Internacional para dotar a la cirugía de una mayor precisión y seguridad.
El doctor Fernando Álvarez-Sala Walther tras agradecer a sus mentores y colegas todo lo aportado durante tantos años, recogió el galardón y, visiblemente emocionado, afirmó «recibir este premio con mucha humildad, pero también con mucha satisfacción».