Los medicamentos forman parte de nuestra vida cotidiana desde hace años. De hecho, algunos se han convertido en medicinas que forman parte de la cultura popular, como Ibuprofeno o Efferalgan, que hemos tomado desde pequeños para curarnos. Algunos tienen receta médica y otros no, pero todos son muy populares.
Eso sí, esta popularidad no siempre es buena. Muchas de esas medicinas no están disponibles en la actualidad, al menos en las cantidades necesarias. Hay muchas que escasean y que son difíciles de conseguir. ¿Cuáles son? Vamos a ver en una lista las más populares, viendo por qué escasean y qué hace el medicamento en cuestión.
[nextpage title= «1»]
8Causas de la escasez
¿A qué se debe esta escasez repentina de medicamentos? Hay un 31% más de escasez con respecto a los meses anteriores. Esto se debe a varias causas, como problemas de fabricación, problemas de capacidad de planta, problemas con el suministro del principio activo y aumento de la demanda.
Muchas infecciones comunes se habían ido con la mascarilla, volviendo a aparecer con fuerza al finalizar la pandemia. Por ello, algunas empresas no han podido solucionar los problemas de suministros, aunque hay que mantener la calma. En realidad, casi todos tienen sustituto y todo se irá normalizando con el tiempo. De todos modos, aquí puedes ver toda la lista de medicamentos que escasean.