Los medicamentos forman parte de nuestra vida cotidiana desde hace años. De hecho, algunos se han convertido en medicinas que forman parte de la cultura popular, como Ibuprofeno o Efferalgan, que hemos tomado desde pequeños para curarnos. Algunos tienen receta médica y otros no, pero todos son muy populares.
Eso sí, esta popularidad no siempre es buena. Muchas de esas medicinas no están disponibles en la actualidad, al menos en las cantidades necesarias. Hay muchas que escasean y que son difíciles de conseguir. ¿Cuáles son? Vamos a ver en una lista las más populares, viendo por qué escasean y qué hace el medicamento en cuestión.
[nextpage title= «1»]
7Amoxicilina también es uno de los medicamentos que escasean
Hasta ahora, hemos visto solamente medicinas analgésicas y de alivio del dolor, muchas de ellas de venta al público sin receta. Ahora veremos el antibiótico Amoxicilina, utilizado para tratar infecciones bacterianas como neumonía, bronquitis, otitis, infecciones de garganta, infecciones urinarias y de piel. De hecho, es el antibiótico más utilizado entre los niños.
En este caso, sí que hay bastante escasez de amoxicilina pediátrica, provocada por problemas técnicos en laboratorios, aumento de infecciones respiratorias y otros problemas de suministro. Tenemos escasez de Amoxicilina Normon, Ardineclav, Ardine, Mylan y Sandoz en diferentes formatos y tamaño. Por ello, cuesta encontrar amoxicilina infantil, aunque se está sustituyendo por otras medicinas que tienen efectos parecidos.
[nextpage title= «8»]