Los medicamentos forman parte de nuestra vida cotidiana desde hace años. De hecho, algunos se han convertido en medicinas que forman parte de la cultura popular, como Ibuprofeno o Efferalgan, que hemos tomado desde pequeños para curarnos. Algunos tienen receta médica y otros no, pero todos son muy populares.
Eso sí, esta popularidad no siempre es buena. Muchas de esas medicinas no están disponibles en la actualidad, al menos en las cantidades necesarias. Hay muchas que escasean y que son difíciles de conseguir. ¿Cuáles son? Vamos a ver en una lista las más populares, viendo por qué escasean y qué hace el medicamento en cuestión.
[nextpage title= «1»]
5Paracetamol de 1G incluido dentro de los medicamentos que escasean
Paracetamol es probablemente el medicamento más consumido en España. Comercializado por muchas marcas, es un medicamento seguro, sirviendo como alivio a la fiebre, al dolor leve y moderado y para tratar enfermedades como el ductus arterioso persistente. Se ha visto también como una versión leve de Ibuprofeno, el cual es ligeramente más potente.
A pesar de ser un medicamento muy consumido, hay escasez en algunos casos. Según la AEMPS, no habrá Paracetamol de 1 gramo de marca Qualigen hasta el 15 de marzo de 2023. Eso sí, todavía tienes las opciones de otras marcas y opciones más pequeñas, como la de 500 miligramos.
[nextpage title= «6»]