jueves, 12 diciembre 2024

Efferalgan y otros medicamentos populares que ahora escasean

Los medicamentos forman parte de nuestra vida cotidiana desde hace años. De hecho, algunos se han convertido en medicinas que forman parte de la cultura popular, como Ibuprofeno o Efferalgan, que hemos tomado desde pequeños para curarnos. Algunos tienen receta médica y otros no, pero todos son muy populares.

Eso sí, esta popularidad no siempre es buena. Muchas de esas medicinas no están disponibles en la actualidad, al menos en las cantidades necesarias. Hay muchas que escasean y que son difíciles de conseguir. ¿Cuáles son? Vamos a ver en una lista las más populares, viendo por qué escasean y qué hace el medicamento en cuestión.

[nextpage title= «1»]

3
Stopcold, uno de los medicamentos más difíciles de encontrar

Ahora que hace mucho frío, Stopcold es un medicamento muy utilizado. La medicina se basa en dihidrocloruro de cetirizina e hidrocloruro de pseudoefedrina, siendo muy útil para aliviar síntomas de congestión nasal y otros síntomas de la rinitis crónica o estacional. Por ejemplo, alivia el picor de ojos, los estornudos y la secreción en general.

Por desgracia, está totalmente agotado en la actualidad, siendo casi imposible de encontrar en las farmacias. Según se dice, no volverá a estar disponible hasta el 31 de enero de 2023. Hasta entonces, tendrás que buscar medicamentos que tengan efectos similares y no utilizar este en concreto.

[nextpage title= «4»]


- Publicidad -