Los medicamentos forman parte de nuestra vida cotidiana desde hace años. De hecho, algunos se han convertido en medicinas que forman parte de la cultura popular, como Ibuprofeno o Efferalgan, que hemos tomado desde pequeños para curarnos. Algunos tienen receta médica y otros no, pero todos son muy populares.
Eso sí, esta popularidad no siempre es buena. Muchas de esas medicinas no están disponibles en la actualidad, al menos en las cantidades necesarias. Hay muchas que escasean y que son difíciles de conseguir. ¿Cuáles son? Vamos a ver en una lista las más populares, viendo por qué escasean y qué hace el medicamento en cuestión.
[nextpage title= «1»]
2Primperan
Si pensamos en medicamentos conocidos, nos viene a la cabeza Primperan. Esta medicina está relacionada con el estómago, sirviendo para tratar las náuseas, los vómitos y otros trastornos de la movilidad digestiva. Asimismo, previene estos síntomas, los cuales son comunes en tratamientos contra el cáncer como la quimioterapia, cobaltoterapia o radioterapia.
En este caso, Primperan directamente se ha agotado. No lo tendremos disponible hasta finales de marzo de 2023. ¿Qué hacer entonces? Puedes comprar un medicamento genérico basado en metoclopramida, que es su principio activo. Por ejemplo, Metoclopramida Accord tiene los mismos ingredientes y hace lo mismo.
[nextpage title= «3»]