Antena 3 emitió el 16 de diciembre el final de la novena edición de La Voz, en la que los discípulos de Laura Pausini, Luis Fonsi, Pablo López y Antonio Orozco competirán por la medalla de oro en un programa que sigue gozando de muy buena salud. Fue una noche mágica que ha coronado a Javier Crespo como el ganador de ‘La Voz 2022’ y, por consiguiente, como la mejor voz del país. Pero lamentablemente este año, los datos de audiencia no han sido las esperadas. Es que este formato de programa ha sufrido un evidente desgaste con el paso del tiempo.
3El desgaste del programa
De hecho, nunca antes había tenido tan pocos seguidores como ahora. Y es que, aunque puede presumir de fortaleza, máxime ahora que pocos programas de televisión superan el 15% de cuota, La Voz ha sufrido un evidente desgaste con el paso del tiempo. Sus primeras cinco ediciones se emitieron en Telecinco con datos de audiencia estratosféricos que hoy son inalcanzables para este y para cualquier otro formato. En 2019, con cifras más modestas, desembarcó en Antena 3, donde parece haberse estabilizado en el entorno del 18% de share, un dato sobresaliente para el prime time al que contadísimos formatos llegan en la actualidad.