El universo de los aperitivos y entrantes para Navidad y Nochevieja con los que preparar recetas es inmenso, pero también es importante que se haga de una manera sencilla. Sí, son unas fechas especiales, pero no por eso significa que debamos complicarnos la vida con grandes esfuerzos. Por esto, y para cumplir bien ante todos en la cena, te proponemos que lo hagas a través de unos huevos rellenos de atún.
Es verdad que para los más clásicos no faltan recetas tradicionales, como los mejillones tigre, la brandada de bacalao, las croquetas o los clásicos bocaditos y saladitos de hojaldre, con rellenos exquisitos. Pero esta receta que te vamos a enseñar de huevos rellenos serán todo lo que necesitas para triunfar. La descubrimos desde nuestro portal de MERCA2.
6Añade el atún desmenuzado y el tomate frito (también puedes preparar tú la mayonesa)
También, y como vamos a ver en los siguientes pasos, si vamos a realizar esta receta para servir antes de nuestra comida o cena de Navidad, la podemos elaborar con antelación y montarla en el momento que se vaya a consumir. Pero también puede ser para llevar luego de tupper, donde los podemos dejar montados dentro del mismo. En ambos casos lo ideal es conservar refrigerado el relleno y los huevos hasta el momento de su consumo.
Ante esto, será el momento, entonces, de añadir el atún desmenuzado y el tomate frito a las yemas aplastadas y mezclar todo. Para la mayonesa también podemos hacerla nosotros mismos: casca el huevo en el vaso de la batidora, agrega un chorro de vinagre, sal y el aceite. Pon la batidora en marcha y mantenla quieta, sin moverla, hasta que coja un poco de consistencia. Cuando veas que ha tomado cuerpo, realiza movimientos suaves, ascendentes y descendentes, hasta que quede una salsa homogénea. Será ahí cuando la podrás agregar a esta receta.