Un buen plato de lentejas es de lo más reconfortante, tanto para el cuerpo como para el alma. Esta legumbre es un alimento imprescindible en la dieta mediterránea. Esta receta que te traemos hoy no tiene carne, pero pensarás que llevan chorizo gracias a un ingrediente especial que te vamos a develar más adelante. Además, al ser un plato apto para veganos, quedará súper ligero y más light, por lo que podrás degustarlo tanto en el almuerzo como en la cena, y verás que no echarás en falta ningún ingrediente.
5Ingredientes para la receta
Unas lentejas veganas es un plato muy socorrido porque no necesitas ponerlas en remojo previamente. Esta receta que te vamos a mostrar le pertenece a “Divina vinagreta”. Puedes tenerlas listas en unos 45 minutos si te decantas por la cocción tradicional, o en 20 si utilizas la olla exprés. Entre los ingredientes que no pueden faltar se encuentran el aceite de oliva virgen extra y el pimentón de calidad. Los ingredientes que necesitas son:
- 300 grs de lentejas pardinas
- 1 Patata
- Un trozo calabaza
- 1 zanahoria
- Medio tomate rojo, media cebolla, un trozo de pimiento rojo, varios dientes de ajo
- Una cucharadita de pimentón de la Vera, media de comino molido, cúrcuma, una hoja de laurel, pimienta negra molida y sal
- Un poco de aceite de oliva virgen extra