Las legumbres son uno de los alimentos más completos y recomendados en cualquier dieta. Es además barato. Entre sus muchos beneficios está el de bajar el colesterol malo, pero no todas tienen esa capacidad. Vamos a mostrarte la legumbre con la que podrás reducir ese nivel, vital para tener un metabolismo sano y una salud cardiovascular. De paso repasamos otras con parecida eficacia.
3LA ALIMENTACIÓN, TU ARMA CONTRAL EL COLESTEROL
La buena noticia es que, al margen de factores genéticos, en casi todos los casos el colesterol malo se puede controlar con una alimentación sana, y una vez más la dieta mediterránea es una forma ideal de ello. La base debe de ser frutas, verduras y legumbres.
Pero seguramente también habrá que cambiar nuestro modo de vida. Cada vez los diversos estudios demuestran que es un todo que abarca no sólo la alimentación sana sino realizar ejercicio (basta con caminar todos los días), evitar el estrés y dormir un mínimo de 7 horas y de calidad. Pero sobre todo evitar grasas, comida basura, procesados y ultraprocesados.