Habitualmente asociamos la lasaña con un plato caliente, hecho con láminas de pasta, un relleno y salsa bechamel, que se cubre con queso rallado y se gratina al horno. Pero también se puede hacer fría y no necesariamente, por qué lleva pasta -que se puede sustituir por verduras laminadas, por ejemplo-, cambiamos la salsa bechamel por otras salsas frías y utilizamos vegetales, frutas, pescados o mariscos para el relleno. Esta receta que traemos hoy es de José Andrés que un día hizo en su programa de TV.
5José Andrés nos enseña una receta
Nacido en Mieres (Asturias) el 13 de julio de 1969, José Andrés tuvo claro que su destino estaba entre los fogones desde muy pequeño. Tanto es así que, con apenas quince años, dejó el colegio para ingresar en la Escuela de Restauración y Hostelería de Barcelona, a donde se había mudado junto a su familia años atrás.
Un primer paso necesario para aprender que fue clave, porque le abrió las puertas de grandes cocinas y forjó su futuro profesional y personal. Comenzó a trabajar en el restaurante El Dorado Petit, en Nueva York, que cerró dos años después. Viajó entonces a Washington, capital estadounidense, donde triunfó y abrió varios restaurantes que gozan de gran prestigio con especialidad en comida española y latinoamericana.