El pulpo es delicioso todo el año, pero tal vez por su precio, cada vez más alto, es habitual que se utilice en ocasiones señaladas. O dicho de otra forma, es uno de los entrantes más típicos por ejemplo en Navidad. ¿Quién no ha preparado pulpo a la gallega alguna vez para reunirse con la familia o los amigos? Pero a decir verdad existen algunas alternativas que pueden llegar a sorprender más, que cunden de lo lindo, y que están al mismo nivel de sabor, si no superior. Es el caso de pulso en salsa, un auténtico manjar que es más fácil de hacer de lo que muchos podrían pensar.
Permanece atento para aprender a cómo realizarlo paso a paso, porque seguro que se convierte en un “fijo” de tu cocina.
5La mejor salsa para el pulpo
En este punto conviene elegir entre el tipo de salsa que más disfruta cada persona. Si te gusta más espesa, es tan fácil como utilizar un poco de harina (de la normal) para que tenga más consistencia. Si por el contrario se prefiere fina, basta con colarla o incluso dejarla como está.
Por último, se echa el pulpo en un recipiente con un poquito de aceite caliente y, en cuanto empiece a estar listo, se le añade la salsa.