sábado, 26 abril 2025

Pulpo en salsa: la receta navideña que está mejor que a la gallega

El pulpo es delicioso todo el año, pero tal vez por su precio, cada vez más alto, es habitual que se utilice en ocasiones señaladas. O dicho de otra forma, es uno de los entrantes más típicos por ejemplo en Navidad. ¿Quién no ha preparado pulpo a la gallega alguna vez para reunirse con la familia o los amigos? Pero a decir verdad existen algunas alternativas que pueden llegar a sorprender más, que cunden de lo lindo, y que están al mismo nivel de sabor, si no superior. Es el caso de pulso en salsa, un auténtico manjar que es más fácil de hacer de lo que muchos podrían pensar.

Publicidad

Permanece atento para aprender a cómo realizarlo paso a paso, porque seguro que se convierte en un “fijo” de tu cocina.

4
Terminar la salsa para el pulpo

Cuando hayan pasado los quince o veinte minutos, se retiran las verduras con el agua del fuego, y se espera un poquito a que se enfríe la salsa. Llegado ese momento, se procede a batirlo o licuarlo. Como hemos comentado anteriormente, si se quiere hacer que la salsa esté aún más potente, se puede añadir algo de alcohol también.

Hay gente que, por su parte, también le suma pimientos, verdes o rojo. Pero dado que es una verdura no apta para todo tipo de estómagos, eso lo dejamos al criterio de cada cual. Además, puesto que es una recetas sabrosa y recomendable, seguro que una vez la hagas una vez, repites, pudiendo así probar algunas variaciones.

 


Publicidad