El pulpo es delicioso todo el año, pero tal vez por su precio, cada vez más alto, es habitual que se utilice en ocasiones señaladas. O dicho de otra forma, es uno de los entrantes más típicos por ejemplo en Navidad. ¿Quién no ha preparado pulpo a la gallega alguna vez para reunirse con la familia o los amigos? Pero a decir verdad existen algunas alternativas que pueden llegar a sorprender más, que cunden de lo lindo, y que están al mismo nivel de sabor, si no superior. Es el caso de pulso en salsa, un auténtico manjar que es más fácil de hacer de lo que muchos podrían pensar.
Permanece atento para aprender a cómo realizarlo paso a paso, porque seguro que se convierte en un “fijo” de tu cocina.
3Hacer la salsa para el pulpo
Tal y como el propio nombre del plato indica, la salsa es la parte más importante de hacer este pulpo. En el momento en que las verduras que hemos puesto en el aceite estén listas, se añade agua en abundancia, y se le suma el pimentón. Luego se esperan en torno a quince o veinte minutos para que todo esté bien cocinado y se conserve el calor. El líquido se irá reduciendo un poco, como debe ser.
Esta es la parte más laboriosa del plato, a nivel de tiempo, por lo que si estás haciendo algo más para las fechas navideñas, es buen momento para aprovechar e ir adelantando. Siempre sin descuidarte demasiado, claro.