viernes, 13 diciembre 2024

Cuidado con las multas pendientes: así te pueden estafar en nombre de la DGT

Las estafas y los timos están a la orden del día, y en los últimos tiempos las estrategias para el engaño se han refinado gracias a internet. Una de las últimas viene en forma de correo electrónico, haciéndose pasar por la DGT. Consiste en un email en el que se reclama una supuesta multa de tráfico pendiente. Si nos llega un mensaje así a nuestra bandeja de entrada, hay que desconfiar y por supuesto, jamás hay que pinchar ningún enlace adjunto, porque suelen contener virus. Además, es importante tener en cuenta que tráfico nunca informa de sus sanciones por esta vía.

2
UN SUPUESTO MENSAJE DE LA DGT

DGT


En este último correo aparece un mensaje que parece venir de la DGT. Todos los detalles están cuidados y aparece incluso el logo de Tráfico y el del Ministerio del Interior. En el texto se informa al destinatario de que tiene una multa de tráfico pendiente de pagar, o bien que su vehículo se acaba de inmovilizar, e incluso ambas a la vez. Para solucionar esta circunstancia con la mayor rapidez posible, se invita a la víctima a pinchar en un enlace adjunto. Este tipo de trucos funcionan bien porque se apoyan en reacciones emocionales inmediatas como la curiosidad, el miedo y las prisas. También juega un papel importante la distracción y el desconocimiento, ya que hay muchos usuarios que pinchan sin pensar, de forma automática y por inercia. Y justo cuando hacemos clic es cuando podemos provocar un desastre en nuestro dispositivo, o peor aún, en nuestra cuenta bancaria.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.

- Publicidad -