Los plátanos son una fruta realmente beneficiosa para el organismo. O al menos así parecen asegurarlo muchos estudios. Tienen vitaminas, minerales e incluso parecen poder prevenir algunas enfermedades y problemas cardiovasculares. Hasta ahí, algo que sabe casi todo el mundo. Pero ¿qué sucede con su piel? Esta se ha caracterizado siempre, sobre todo a nivel cómico, por generar resbalones de todo tipo entre actores y personajes de dibujos animados. No obstante, en la realidad la piel de plátano puede tener bastantes usos prácticos.
En este artículo te contamos algunos de los más sorprendentes, así que no pierdas detalle.
5La piel de plátano para tratar las verrugas
No hace falta ser dermatólogo para saber que hay muchos tipos de verrugas diferentes. Y también que en ocasiones los remedios caseros, si bien no pueden competir con la medicina como tal, son de ayuda. Las verrugas no suelen ser graves, pero sí molestas en ocasiones o antiestéticas en la mayoría de los casos.
Pues bien, hay expertos que aseguran que frotando una piel de plátano sobre una verruga (con cuidado, tampoco hace falta ser bestia), estas pueden reducir su tamaño o incluso terminar por no ser ni perceptibles. Con un poco de paciencia, quizá también se puedan usar para estos casos.