lunes, 25 noviembre 2024

Piel de plátano: el uso que jamás hubieses imaginado (y que no es resbalar)

Los plátanos son una fruta realmente beneficiosa para el organismo. O al menos así parecen asegurarlo muchos estudios. Tienen vitaminas, minerales e incluso parecen poder prevenir algunas enfermedades y problemas cardiovasculares. Hasta ahí, algo que sabe casi todo el mundo. Pero ¿qué sucede con su piel? Esta se ha caracterizado siempre, sobre todo a nivel cómico, por generar resbalones de todo tipo entre actores y personajes de dibujos animados. No obstante, en la realidad la piel de plátano puede tener bastantes usos prácticos.

En este artículo te contamos algunos de los más sorprendentes, así que no pierdas detalle.

3
Limpiar un cedé con la piel de plátano

plátano

Tal y como estamos viendo en este artículo, las pieles o cáscaras de plátanos pueden tener muchos usos, algunos de ellos de lo más diverso. Pero sin duda uno de los que más llama la atención es la posibilidad que otorgan de limpiar y restaurar cedés y todos tipo de discos. Parece extraño, pero frotando estos con la parte de dentro, las ralladuras que pueden provocar un uso defectuoso se suavizan bastante. De alguna forma, se rellenan con los restos de la fruta.

No siempre funciona al cien por cien, pero no se pierde nada por intentar probar. Pocas cosas dan tanta rabia como ir a poner un disco o una película de tu colección y que esta no vaya como debería.

 


- Publicidad -