Los plátanos son una fruta realmente beneficiosa para el organismo. O al menos así parecen asegurarlo muchos estudios. Tienen vitaminas, minerales e incluso parecen poder prevenir algunas enfermedades y problemas cardiovasculares. Hasta ahí, algo que sabe casi todo el mundo. Pero ¿qué sucede con su piel? Esta se ha caracterizado siempre, sobre todo a nivel cómico, por generar resbalones de todo tipo entre actores y personajes de dibujos animados. No obstante, en la realidad la piel de plátano puede tener bastantes usos prácticos.
En este artículo te contamos algunos de los más sorprendentes, así que no pierdas detalle.
2Piel de plátano, buena para las picaduras
Las picaduras de insectos, sobre todo de mosquitos, acostumbran a ser realmente molestas. Hay un montón de gente que tiene potentes reacciones a las mismas, y esto puede ocasionar rojeces, ronchones y, sobre todo, un picor de lo más insoportable. La piel de plátano puede ser un aliado improvisado en estos momentos, debido a que si se aplica en el lugar donde el bicho ha hecho de las suyas, consuela considerablemente.
En el caso de no tener pomada a mano o una farmacia cerca, pero sí un plátano, es una buena idea aprovecharlo. En ocasiones hasta puede ayudar a que se suaviza la hinchazón o la inflamación generada.