Se acerca la lotería de Navidad y muchos españoles hacen cola para comprar un décimo. Estamos en tiempos difíciles y muchos confían en que un premio de este tipo es lo que necesitan para salir de este bache. A pesar de que las posibilidades son ínfimas, la ilusión nunca se pierde. Si ganas, aparentemente te solucionas la vida y si pierdes tan sólo habrás perdido el precio del boleto.
Eso sí, que te toque el premio no siempre es una garantía de solucionarse la vida. De hecho, vamos a ver algunos ejemplos de ganadores de lotería arruinados, algunos de ellos españoles. Estas personas no solamente no consiguieron mejorar su vida, sino que todo empeoró cuando fueron millonarios. Además, al final explicaremos por qué esto ocurre y cómo es más habitual de lo que imaginas.
[nextpage title= «1»]
3El caso de Francisco Guerrero, un millonario ganador de lotería arruinado por el banco
Francisco Guerrero ganó 6,5 millones de euros en la Bonoloto del año, ganándolo el 14 de diciembre de 2005, lo que parecía el mejor regalo de Navidad. Como muchos ganadores de este tipo de premios, decidió confinar en el banco e invertir su dinero. Francisco no sabía mucho de inversiones, así que habló con un empleado del Banco Santander, invirtiendo su dinero en productos financieros que acabaron siendo tóxicos.
El problema es que Francisco perdió absolutamente todo lo que ganó, sin llegar a gastar un solo céntimo del premio. Después de esto, empezó un calvario judicial, llegando a recuperar una parte del premio, pero muy lejos de los 6,5 millones iniciales. Por si fuera poco, señala que los juicios y los productos tóxicos le generaron deudas, las cuales acabaron por llevarse todo el dinero que le había devuelto el banco.
Además, tiene depresión y no pudo pagar la hipoteca de su propia casa. Francisco asegura que no fue a la escuela y no entendía lo que le estaban ofreciendo, pues él pensaba que era un plazo fijo, pero era un producto de alto riesgo. En su caso, el premio le ha generado más desgracias que alegrías.
[nextpage title= «4»]