Si no lo has hecho ya, estarás a punto de comprar el turrón y sobre todo el de chocolate arrasa. Pero con estos precios, ¿qué tal si haces tu propio turrón de chocolate casero? Es más fácil de lo crees y ahorrarás mucho, aparte de no gastar excesivo tiempo. Compensa una y otra con creces, así que toma buena nota porque además sorprenderás a los invitados en las comidas, cenas y visitas navideñas con un turrón hecho en casa.
9LOS ÚLTIMOS PASOS
Por otro lado, pela las avellanas, déjalas sin piel y pásalas por la picadora o dales unos golpecitos para que se hagan cachitos. No las piques demasiado porque si no vas a conseguir una crema de avellana y no es eso lo que estamos buscando en este caso.
Ahora ha llegado el momento de juntar las avellanas picadas con la crema de chocolate. Pasamos el arroz inflado por la sartén para tostarlo un poco y que quede bien crujiente. Si quieres quitarle todavía más calorías a tu turrón y hacerlo más saludable, te aconsejamos que uses arroz inflado integral. Juntamos el arroz con la mezcla de chocolate y avellanas. Ya solo queda poner la mezcla en un molde y dejar enfriar en la nevera al menos tres horas.