Si no lo has hecho ya, estarás a punto de comprar el turrón y sobre todo el de chocolate arrasa. Pero con estos precios, ¿qué tal si haces tu propio turrón de chocolate casero? Es más fácil de lo crees y ahorrarás mucho, aparte de no gastar excesivo tiempo. Compensa una y otra con creces, así que toma buena nota porque además sorprenderás a los invitados en las comidas, cenas y visitas navideñas con un turrón hecho en casa.
8LA VARIANTE SIN AZÚCAR
Es muy frecuente que haya invitados o familiares diabéticos, a dieta o con algún problema que haga que no puedan tomar azúcar. Pues en 15 minutos puedes hacer una variedad de turrón de chocolate casero, crujiente y sin azúcar.
Para elaborarlo necesitas 250 gr de chocolate sin azúcar, 100 ml de nata para montar que sea baja en grasa, 50 gr de avellanas (u otro fruto seco si te gusta más), 30 gr de arroz integral inflado. Pones una cazuela a fuego medio y añades la nata y el chocolate troceado. Lo remueves sin parar para evitar que se pueda pegar en el fondo. Sigues así hasta obtener una crema de cacao con una consistencia algo más espesa que la de la nata y una vez que tengas la mezcla lista, resérvala.