A inicios de 2021 tuvimos con nosotros a Filomena. Entonces, vivimos uno de los temporales más recordados de los últimos tiempos en España, sino el que más. Fue la gran nevada, para muchos la mayor del siglo, cuando incluso la capital madrileña recibió espesores de 30 centímetros, temperaturas bajo cero y nevando unas 30 horas.
Este podría ser el resumen de la borrasca de gran impacto Filomena que nos afectó hace dos años, y de la que cada vez que hace un poco de frío o hay previsiones de nieve empezamos a asustarnos por si podría volver a repetirse. De hecho, este año 2022 ya asomó por el horizonte, pero nunca llegó a hacerse realidad. Ahora bien, ¿qué hay para el nuevo año? ¿Filomena podría volver a hacer un impacto como aquel? Lo descubrimos desde MERCA2.
7No se descarta un nuevo temporal durante el mes de enero
Es ahí que Jorge Rey no descarta la posibilidad de que se produzca una ‘nueva Filomena’ a principios del 2023, durante el mes de enero. En febrero, el joven aficionado a la meteorología prefiere no mojarse sobre la segunda quincena, aunque sí avanza que el clima que viene puede favorecer las cosechas, una buena noticia para los agricultores españoles.
¿Y después del invierno? este frío invierno en España, ha asegurado que la primavera podría ser templada, aunque recalca que el método de las cabañuelas no puede abarcar toda España y que sus predicciones serán más fiables para su zona de observación.