A inicios de 2021 tuvimos con nosotros a Filomena. Entonces, vivimos uno de los temporales más recordados de los últimos tiempos en España, sino el que más. Fue la gran nevada, para muchos la mayor del siglo, cuando incluso la capital madrileña recibió espesores de 30 centímetros, temperaturas bajo cero y nevando unas 30 horas.
Este podría ser el resumen de la borrasca de gran impacto Filomena que nos afectó hace dos años, y de la que cada vez que hace un poco de frío o hay previsiones de nieve empezamos a asustarnos por si podría volver a repetirse. De hecho, este año 2022 ya asomó por el horizonte, pero nunca llegó a hacerse realidad. Ahora bien, ¿qué hay para el nuevo año? ¿Filomena podría volver a hacer un impacto como aquel? Lo descubrimos desde MERCA2.
5El meteorólogo que predijo Filomena dice que las temperaturas gélidas y las nevadas están cada vez más cerca
Es más; si atendemos a lo que nos dice la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), esta anuncia lluvias en numerosas comunidades españolas durante las próximas semanas y del que ahora ha sido el mismo Jorge Rey, el joven meteorólogo, que saltó a la fama adivinando la llegada del temporal Filomena a través del método conocido como ‘las cabañuelas’.
Con todo, Rey se ha sumado a la legión de expertos que anuncian inclemencias para las próximas fechas y lo ha dicho clarísimo en su cuenta de Instagram: «El invierno ya está casi aquí». Es ahí cuando según el joven, los días de temperaturas gélidas y de nevadas en cotas relativamente bajas están cada vez más cerca