Por muchos que los tiempos cambien o la presencia de Internet haya cambiado muchas rutinas, la televisión continúa siendo un entretenimiento imprescindible. Al menos para gran parte de la población, a juzgar por los datos que mes a mes se revelan al respecto. Pero los expertos advierten: pasar demasiado tiempo delante de la pequeña pantalla puede ocasionar alguna que otra enfermedad. O para ser precisos, puede aumentar el riesgo de su aparición en algún momento.
Está claro que este tipo de cuestiones siempre varían un poco dependiendo de a quién le preguntes, pero aún así vamos a profundizar un poco en los casos que más parecen poner de acuerdo a los especialistas.
6Problemas visuales por la tele
Uno de los consejos en los que coinciden los expertos es que ver demasiada televisión puede provocar también inconvenientes relacionados con la vista, como por ejemplo vista cansada. Por eso lo mejor es realizar algún pequeño descanso visual de vez en cuando, lo mismo que levantarse y caminar un poco cada hora, aunque sea por el pasillo.
Lo mismo que la iluminación: ver el televisor con las luces apagadas, aunque a veces puede ser atractivo, a la larga puede ser negativo para la visión.