Por muchos que los tiempos cambien o la presencia de Internet haya cambiado muchas rutinas, la televisión continúa siendo un entretenimiento imprescindible. Al menos para gran parte de la población, a juzgar por los datos que mes a mes se revelan al respecto. Pero los expertos advierten: pasar demasiado tiempo delante de la pequeña pantalla puede ocasionar alguna que otra enfermedad. O para ser precisos, puede aumentar el riesgo de su aparición en algún momento.
Está claro que este tipo de cuestiones siempre varían un poco dependiendo de a quién le preguntes, pero aún así vamos a profundizar un poco en los casos que más parecen poner de acuerdo a los especialistas.
5La tele y la actividad física
Cabe pensar que la gente que ocupa gran parte de su tiempo en entretenimientos sedentarios, como ver la televisión, reduce considerablemente su actividad física. Algo que se vuelve especialmente frecuente cuando se trata de gente próxima o que ya ha entrado en la senectud.
Todo el mundo sabe que estar demasiado tiempo sin moverse, caminar o hacer algo de deporte o ejercicio no suele ser especialmente aconsejable. Si encima se le suma permanecer frente al televisor mucho tiempo, da la sensación de que la cosa se complica más.