Por muchos que los tiempos cambien o la presencia de Internet haya cambiado muchas rutinas, la televisión continúa siendo un entretenimiento imprescindible. Al menos para gran parte de la población, a juzgar por los datos que mes a mes se revelan al respecto. Pero los expertos advierten: pasar demasiado tiempo delante de la pequeña pantalla puede ocasionar alguna que otra enfermedad. O para ser precisos, puede aumentar el riesgo de su aparición en algún momento.
Está claro que este tipo de cuestiones siempre varían un poco dependiendo de a quién le preguntes, pero aún así vamos a profundizar un poco en los casos que más parecen poner de acuerdo a los especialistas.
3Televisión y enfermedades graves
Es difícil saber qué tipo de personas están más dispuestas a ver televisión, sobre todo en países como España en los que la media de edad cada día aumenta más. Resulta complicado se objetivo teniendo este último e importante punto en cuenta. Pero a pesar de todo, algunos especialistas han hecho que salten las alarmas. Ver demasiada televisión, según ellos, podría ocasiones graves enfermedades que van más allá de lo estético.
Por ejemplo, incluso se habla de resultados que apuntan que ver más de tres horas de tele podría aumentar las posibilidades a padecer un problema que no es ni mucho menos baladí, como es la diabetes de tipo 2. Lo mismo que patologías complicadas relacionadas con el corazón.