La compañía Shein no cesa en sus cambios de estrategia. El gigante asiático se está planteando convertirse en el futuro en un marketplace de moda y vender artículos de otros comercios aparte de sus prendas. El objetivo es hacerle la competencia a Amazon y Aliexpress.
No obstante, Shein, de origen asiático, tampoco cesa en su testeo de tiendas físicas, lo que empieza a revelar un intento por cambiar su logística y dejar de ser un negocio puramente online. Sin embargo, parece que nuestro país empieza a ser su territorio favorito para instalar su modelo de tiendas ‘pop up’.
En concreto, Shein ya ha abierto a finales de noviembre su última ‘pop up’ en Barcelona, pero ya tiene previsto abrir un nuevo local de este estilo en Madrid, durante el mes de diciembre. Además de que la compañía asiática ya ha abierto su primera tienda física en Tokio.
SHEIN QUIERE COMPETIR CON AMAZON
La gran expansión de las ‘pop up’ de Shein empieza a ser cada vez más rápida y más habitual en nuestro país, aunque no es lo único que tiene pensado la compañía asiática en un futuro.
En concreto, Shein tiene planeado cambiar su modelo de tienda y dejar de ser un e-commerce para pasar a convertirse en un marketplace. Es decir, de esta forma, en la próxima web que tiene pensada la compañía no se incluirían solo los productos del gigante asiático, sino que también se venderían los artículos de otras marcas.
shein quiere competir con los gigantes del comercio electrónico como Amazon, Aliexpress y Alibaba
Sin duda, el objetivo de shein con este viraje en su estrategia es tratar de hacerle frente a otras compañías, que ya son reinas en el sector de los marketplace, como es el caso de Amazon, Aliexpress y Alibaba.
Así, shein quiere competir con los gigantes del comercio electrónico y abrirse camino en un nuevo modelo de negocio, que está resultando ser de los más exitosos. Debido a que la mayoría de tiendas online que cuentan con una web e-commerce están pasando a convertirse en marketplace.
Asimismo, la compañía Shein también tiene pensado establecer más cambios en la empresa. Un ejemplo de ello es que al parecer también ha informado a sus inversores de que a mediados de verano comenzó a fabricar algunas de sus prendas en Turquía y que ahora almacena en Polonia algunas de sus mercancías.
ESPAÑA, LA FAVORITA DE SHEIN
La compañía Shein no cesa en su intento de testear una y otra vez el modelo de tiendas físicas, debido a que no para de abrir sus tiendas ‘pop up’ por todo el mundo. Sin embargo, parece que ahora tiene una fijación especial con España, ya que es uno de sus países favoritos para instalar este tipo de locales.
De esta forma, Shein ya abrió a finales de noviembre, la que es su segunda ‘pop up’ en Barcelona, pero la cosa no queda ahí. Ya que, ahora, el gigante asiático planea abrir otra nueva tienda temporal en Madrid, durante los próximos días, en el centro comercial Xanadú. Lo que supondría su segundo local de este tipo en la capital. Por lo que es bastante evidente que Shein tiene el punto de mira de su estrategia puesto en España.
Shein va a abrir en los próximos días en el centro comercial Xanadú, su segunda ‘pop up’ en Madrid
Además, el objetivo de abrir esta segunda ‘pop up’ probablemente tendrá la finalidad de agradar a los seguidores de la firma, que quedaron decepcionados con la anterior apertura en Madrid. Ya que, tras largas colas de más de 5 horas, muchos usuarios no llegaron a acceder al local, además de las aglomeraciones de consumidores que se formaron a la entrada durante los días que estuvo abierta la ‘pop up’.
Así, la última vez que Shein visitó Madrid, del 2 al 5 de junio, lo hizo a través de una tienda efímera, ubicado en el número 3 de la calle Sandoval, cerca de Fuencarral.
Sin duda, se observa un cambio en la estrategia de Shein, debido a que además de haber abiertos varias ‘pop up’ en este último año, también ha ido un paso más allá. En concreto, Shein ha abierto su primera tienda física en Tokio de forma permanente, en el distrito de Harajuku.
Aunque, Madrid y Barcelona no han sido los únicos lugares que Shein ha elegido en Europa para abrir su modelo de tiendas ‘pop up’, ya que también ha abierto su primera ‘pop up’ en Portugal.
Por tanto, se avecinan grandes cambios en la compañía Shein que tienen la intención de renovar su logística. En concreto, por un lado, se encuentra la intención de la firma de convertirse más adelante en un marketplace, así como de seguir abriendo nuevas tiendas ‘pop up’.