El aprendizaje de inglés es esencial tanto para el presente como el futuro, ya que no solo sirve para poder dialogar con personas de otras partes del mundo, sino también para cuestiones específicas como el trabajo.
Según las estimaciones de Statista, aproximadamente 1.350 millones de personas hablan dicho idioma. De esa cifra, se destaca que solo 370 millones lo tienen como lengua materna.
Desde el punto de vista educativo, la adquisición de conocimientos de un idioma lleva tiempo, por lo que realizar cursos desde temprana edad es una buena opción. En ese sentido, con metodología amena para un aprendizaje eficaz, la academia de inglés Millington Drake ofrece cursos de inglés para alumnos de 0 a 5 años en pueblos como Moncada, La Pobla de Vallbona, Masarrochos, Alfara del Patriarca, Vinalesa, Benicalap, La Cañada o La Eliana, entre otras.
Curso de inglés de enseñanza infantil
Según la perspectiva de especialistas en educación infantil, el conocimiento se va construyendo mediante distintos tipos de experiencias tanto motoras como afectivas. En el mismo sentido, el aprendizaje se genera con la comprobación de hipótesis, inferencias causales y la aplicación de experimentos.
Partiendo de esa idea, el curso de inglés de enseñanza infantil de la academia Millington Drake aplica una metodología basada en la experimentación del idioma por parte de los alumnos a través de juegos y canciones. De esta manera, se busca estimular la imaginación infantil para crear deseos, ideas y posibilidades, que posibiliten un efectivo desarrollo intelectual.
La propuesta consiste en el aprendizaje de la lengua a través del diálogo y el juego, con un títere como profesor. Este último es el que plantea los temas, motiva a los alumnos y los estimula de forma permanente. La esencia está en el entretenimiento como camino para una comunicación fluida del idioma. Además, esta academia cuenta con un canal de YouTube – Grandpa Pa, especialmente pensado para incentivar el aprendizaje del inglés como segunda lengua a niños y niñas de edad temprana y que da soporte y participación familiar al sistema. Contiene videos educativos y divertidos de aprendizaje con algunas de las canciones más populares del curso, llenos de participación activa.
De este modo se aprende inglés, cantando y bailando estas canciones rigurosamente elaboradas para generar seguridad en el idioma de forma natural, aprovechando el entusiasmo y la curiosidad que tienen los niños y las niñas.
Todo esto pretende animarles a experimentar la comunicación a través de juegos y canciones, en un entorno donde la magia de la imaginación infantil es estimulada para crear deseos, ideas y posibilidades infinitas que los llevará a aprender, a desarrollarse intelectualmente y al mismo tiempo expresar sus sentimientos en inglés.
Una propuesta para toda la familia
El rol de la familia en la educación infantil es muy importante, ya que se trata de un núcleo donde los menores de edad van adquiriendo distintos tipos de conocimientos de la vida cotidiana.
También es clave el compromiso de los adultos con la educación de los niños, a partir de una vinculación efectiva con las instituciones educativas. Esto significa que los mayores de edad tienen una responsabilidad en el tema, sobre todo en cuestiones como el control del uso de dispositivos tecnológicos, organización de las tareas escolares y el trabajo de fortalecer el espíritu crítico para consolidar contenidos.
Para la academia Millington Drake, la participación familiar en el curso de inglés infantil es muy requerida. A lo largo del mismo, se busca que las familias compartan los proyectos y las actividades de clase para seguir trabajando en el hogar. Además, se ofrece la posibilidad de descargar canciones para poder trasladar el mundo de Socky al ámbito doméstico.
«Inglés para toda la vida» es el lema que identifica a la institución, que cuenta con más de 50 años en el ámbito educativo y desde el 2006 se estableció en España, con el objetivo de brindar una formación sólida y de calidad.